WPT MARBELLA MASTER 2020 Pre previas

WPT MARBELLA MASTER 2020 Pre previas

El sábado 29 de febrero dará comienzo el WPT Marbella Master en el Club Los monteros de Marbella y queremos hacer un pequeño repaso de lo que será la lucha por meterse en el cuadro principal del torneo. Comenzamos con los cabezas de serie de las pre previas del WPT Marbella Master.

Comenzamos hablando de los cabezas de serie. Sergio Icardo y el recientemente fichado jugador Nixon Padel, José Benavides. El valenciano y el granadino forman una nueva pareja en el circuito profesional más que interesante. Ambos jugadores ya experimentados y consistentes. Debido a las características de Benavides el jugar con un zurdo como ya hizo la temporada pasada con Jon Sanz. Les hace ser una pareja dura y una de la favoritas para pasar a las siguientes instancias. Otra cabeza de serie son Pedro Vera y Jesús Moya. Una pareja más que interesante debido al gran alcance y capacidad ofensiva del jugador murciano que se une a un joven pero ya experimentado, muy imprevisible y capaz de superar a cualquier rival aunque con cierta irregularidad.

Por otro lado tenemos a otra pareja que vuelve reencontarse como Adriá Mercadal y Marc Quílez. Los catalanes son otra pareja a tener en cuenta por la gran capacidad defensiva de Adriá que se sustentará en la gran envergdura y solidez de Marc. El malagueño de Starvie, Jose Carlos Gaspar continua en esta temporada con el extremeño Teo Zapata que le da una estabilidad y tranquilidad en pista al explosivo zurdo que jugará en casa y estará con una motivación extra. Serán peligrosos sin duda.

Sanyito Gutiérrez y Arnau Ayats , a nuestro juicio son una de las parejas más peligrosas de las pre previas del WPT de Marbella Master si el jugador catalán consigue regular su juego agresivo y su extraordinaria pegada bajando los errores no forzados. Si el jugador argentino consigue el juego defensivo que nos tiene acostumbrado no tendrán problemas para llegar a las previas.

Facu Domínguez junto a Vasco Pascual desde luego tienen bien merecido ser cabezas de serie de las pre previas teniendo en cuenta que en el WPT de Córdoba estuvieron a un paso de llegar al cuadro principal. La capacidad competitiva de la pareja argentino-portuguesa es muy alta. La mentalidad y la sorprendente calidad de Pascoal, y la agresividad inusual de Facu, aún siendo un jugador de derecha, les hace ser una pareja a la que no deseas enfrentarte.

La pareja francesa Benjamin Tyson y Jeremy Scatena llevan ya un tiempo luchando por meterse de forma estable en las previas, por separado en el 2019, pero que han unido sus fuerzas para el 2020 y sin duda la pegada y agresividad del jugador de revés junto a la tranquilidad y estabilidad que tienen sin duda Benjamin pueden compaginar bien y hacer una temporada juntos. Para terminar con la pareja española formada por el valenciano campeón de España junior este año con el melillense Miguel González podríamos catalogarla como la pareja más eléctrica y aguerrida de las pre previas del primer torneo del año. La capacidad defensiva y ofensiva de ambos hay que tenerla muy en cuenta en esta temporada y desde nuestro punto de vista son una de la parejas favoritos para estar fija en la previa pronto.

No queremos dejar pasar la mención a las parejas malagueñas que juegan su primer torneo en casa y que estarán especialmente motivados en el WPT Marbella Master. El todavía junior Jairo Bautista jugará junto al Sevillano y competitivo Pablo Díaz que parece que puede ser una pareja interesante con una gran compensación de espíritu y mentalidad. Tranquilidad y pausa del espigado jugador de revés con la valentía y garra del jugador de Black Crown.

El jugador que realmente juega en casa es el Marbellí Caye Rocafort que sigue junto a el jugador sueco Simon Vasquez que desde luego son una pareja peligrosa con buen resultado en el último torneo del año pasado y que además se enfrentará a otra pareja formada por otro malagueño, Jose Solano, campeón del mundo junior de 2017 con una gran progresión que forma pareja con el jugador de Puertollano, Diego Rosell, residente en Málaga; no muy experimentado en el circuito profesional pero con una altura y alcance muy considerables. Jugarán a las 10:30 horas en el club sede del torneo Los Monteros Racket Club de Marbella y será uno de los partidos a los que prestaremos una especial atención.

No se nos pasa la participación de otro marbellí Víctor Sánchez que el año pasado en el 2019 no pudo desarrollar su gran y potente juego debido a que arrastraba una lesión. Este inicio de temporada lo juega con el manacorí Marc Pou del que solo se le conoce un partido en el WPT y que tiene un enfrentamiento muy interesante contra otra pareja nueva andaluza compuesta por el veloz y ligero Álvaro Cañasveras y el más que rocoso Sevillano Jesús Ruiz.

No dejaremos de estar pendientes de otras parejas como la andaluza por dos jugadores más que interesantes como son Jose Luis González y Miguel Benítez que mezclan juventud y ganas. La también interesante mezcla de Luis Pozo que con el paso de los años está mejorando una barbaridad su juego y este año puede ser su explosión junto a el experimentado y con una gran volea de revés Jorge Señorán. Tampoco nos perderemos el debut de otra pareja malagueña del jugador malagueño número 1 del ranking andaluz Javi Bravo junto a Carlos Cabeza al que hemos visto jugar recientemente en la derecha y que tiene también un gran potencial para hacerlo excelentemente en el revés debido a su potente pegada y su más de 1, 90 centímetros.

Por último, queremos hacer mención a las invitaciones que hace la organización a los malagueños Jose Manuel Huertas y Jose Carlos Bernal que jugarán en casa y José Mena y al jugador Ice Heads Karlitos Rodríguez.

Nos espera un fin de semana muy intenso y de alto voltaje de la jornada del primer torneo del 2020 en la que será, sin duda, la temporada más interesante del circuito profesional de pádel.