Campeonato de España de Menores de Pádel 2019

Campeonato de España de Menores de Pádel 2019

El campeonato de España de menores de pádel se ha organizado por Campeonatos Padel Team en la ciudad de Málaga con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga entre otras entidades. la jugadora malagueña Bea González, que no ha podido participar por coincidir la prueba con el circuito profesional de pádel fue la embajadora perfecta para uno de los campeonatos más importantes de pádel del año.

Los pronósticos se cumplieron en la categoría junior y las parejas uno y dos del ranking de la Federación española de pádel llegarón a la final. Edu Alonso y Álex Arroyo en representación de la Federación valenciana contra el granadino Miguel Yanguas y el madrileño Iván Ramírez.

Fue una final igualadísima que se tuvo que definir en el tie break del tercer set donde la pegada y volea de derecha de Álex Arroyo unida a la gran consistencia y capacidad defensiva de Edu Alonso fue definitiva en los momento los claves del partido. Teniendo en cuenta que las dos parejas compiten ya en el circuito profesional de pádel el nivel del encuentro desde luego que cumplió las espectativas.

Yanguas y Ramirez que también formaba pareja en el World Padel Tour en el 2019 con resultados más que buenos en todo el año por lo que vencerles en la final del Campeonato de España de Pádel se suponía una tarea más que complicada además de ser una pareja extremadamente sólida además de contundente arriba.

Aquí puedes ver un amplio resumen de la final:

Final entre Edu Alonso y Álex Arroyo contra Miguel Yanguas e Iván Ramirez en el Campeonato de España menores 2019 en Inacua raqueta Málaga.

La final fenenima junior contó con la pareja malagueña formada por Marta Caparrós y Carmen Castillón que partián como pareja seis del ranking de la Federación española de pádel llegarón apoyadas por la afición al jugar en casa pero la dureza del torneo (tanto en cuartos como en semifinales vencieron en partidos muy igualados que se definieron en tres sets) les hizo llegar ya cansadas tanto psicológica como físicamente además de tener que enfrentarse a la pareja número uno del ranking Cris Carrascosa y Ariadna Cañellas que vencieron en dos sets.
Aquí puedes ver un amplio resumen de la final:

Final entre Cris Carrascosa y Adiadna Cañellas contra Marta Caparrós y Carmen Castillón en el Campeonato de España menores 2019 en Inacua raqueta Málaga.

Reportaje del Campeonato de España de menores de Pádel de la FEP en Inacua Málaga organizado por Padel en equipo.
Con imágenes del campeonato y entrevistas con las campeonas, Cris Carrascosa y Ariadna Cañellas y campeones junior del torneo Edu Alonso y Álex Arroyo.

Os dejamos con la lista de reproducción del Campeonato de España de pádel de nuestro canal de You Tube. Aquí podréis ver más resúmenes de partidos de varias categorías.

VAMOS PÁDEL